Grrr...

martes, 19 de julio de 2011

Mierda... la maleta!

Es la una de la tarde y en Murcia deben ser las seis mas o menos...
Estoy en mi nueva casa, que intento hacer mi hogar. Es la primera locura que siento que de verdad hago en mi vida, aunque haya perdido la cuenta de las que he hecho en realidad.
Tengo más curiosidad que miedo esta vez, de pronto de ahí la sensación de primeriza.
Me he venido a la Argentina porque de mi microtour es el país en el que tengo familia que más me ha gustado, después de Brasil, pero no tengo capacidad de aprender bien el portugués ni nada de eso.

También están las ganas de empezar lejos de todo, lejos de mi madre, lejos de Facundo y de Luis, mis obsesiones grandes y malditas. Lejos de los cigarrillos y lejos de todo lo que conocía como mi vida.
Dejé la urbanidad, porque aunque en Buenos Aires, aún estoy lejos del centro... por no revelarles mi locación exacta, vivo casi en el campo, a una hora de los centros comerciales y de la metrópolis, pero donde no todo es verde aún. Es hermoso!!
Vivo con mi tío C, qué mas da? se llama Claudio. Es tío de mi madre y es un poco viejo, en edad claro, porque en alma es más joven que yo. Es colombiano y le gusta mucho la música vallenata, lo que no conocía en España, le gusta la cumbia y le gustan los 'boleros', bebe mucho café y monta caballo como los dioses, espero que me enseñe. Está en casa también mi tía Amelia, a quien debo mi segundo nombre, es mi madrina de bautizo católico ( que gracias al cielo no recuerdo ese día, estaba peque), y le gusta decirme la Hispanita. Ambos tienen acento argentino-italiano marcadísimo, y espero se me pegue algo... ezto de hablar como en Ezpaña me haze zentir como bicho raro eh....
tengo el cuarto del tercer piso, de hecho, tengo todo el tercer piso con vista a un lago precioso. En el segundo piso de la casa esta la casa entera de mis tios, el primer piso es un garaje sin autos, lleno de cajas que me pondré a ordenar algun dia.

Claudio me ha conseguido un empleo como profesora en un colegio cerca. Buenísimo. Tengo número diferente ahora, y estoy leyendo a Walter Riso... tengo que recuperarme de mis traumas masculinos de los que os hablaré luego... creo que empezar acá es justo lo que necesitaba. Desaparecer un tiempo de ellos, o permanentemente... desconectar el teléfono y sentir que puedo tomarme un tiempo para mí. Respirar, descansar, comer, beber cerveza rara, escuchar sonidos nuevos.
Llevo tres horas en casa y lo primero que hice fue dormir, por supuesto, y contaros...
es que ustedes son los únicos que ahora me conocen las dos vidas... porque oh sí, hoy empiezo una nueva.

Me traje mis condones raros, me traje mis libros. Sabina vino conmigo, y los Beatles también. Me traje la rosa seca de Luis de hace años, y unas cuantas fotos. Me traje conmigo una bufanda que no voy a necesitar, y me traje una chupa que se llenará de polvo. Y adivinen? en el taxi, que me cobró una millonada, se me quedó la maleta con todos mis pantalones. Tengo solo blusas, camisetas, chupas, medias y brassieres.

¿Qué cosas no? Yo también me quedé un poquito, porque como dije al principio... es sólo una casa, mi hogar se quedó en España por ahora.

Y Luis y Facundo se quedaron con medio corazón.

Que mierda, lo superaré.

Qué mierda, qué post tan largo...
Pero miren qué paisajes... me pondré al día con sus blogs esta noche... la verdad tengo sueño y venir incompleta me ha dejado algo cansada... Besos!!

Es una vista hermosa.... !!

3 comentarios:

  1. Una murciana en Argentina!? Eh! Quiero ser la protagonista de eso!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Guapa!!!
    que bueno que Claudio sea colombiano, el vallenato es lo mejor!!!
    empezar de cero es dificil pero vamos que por cobarde no te eches para atrás. No importa la maleta ni si te sientes incompleta, sé bien que pronto encontrarás lo que estás buscando.

    ResponderEliminar
  3. Qué paisajes! Admiro tu valentía. Me encantan las historias que empiezan de cero.

    ResponderEliminar